Servicio de Psicoterapia

Bienvenido a Living and Growing Counseling LLC. Soy una Trabajadora Social Clínica Bilingüe en inglés y español. Ofrezco servicios de psicoterapia virtual, o en línea como a menudo se le llama, para adultos a través de una plataforma segura compatible con HIPPA. Soy licenciada en los estados de Pensilvania, Florida y Nevada y cuento con más de 25 años de experiencia como psicoterapeuta. Mi especialidad es terapia individual para adultos que buscan ayuda con problemas de ansiedad, depresión, estrés, conflictos con relaciones interpersonales y sociales, y dificultades con transiciones a eventos de la vida.

Para sea efectiva, la psicoterapia necesita una relación de colaboración y de confianza, por lo que encontrar al psicoterapeuta adecuado es importante. Ofrezco una consulta introductoria gratuita de 15 minutos donde puedes tener una mejor idea de quién soy, y si mi experiencia profesional y estilo terapéutico se sienten adecuados para ti

Pensando en Pysoterapia?

Cuidar tu salud emocional es tan importante como cuidar tu salud física. Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar su bienestar emocional, una de las formas más efectivas es la psicoterapia.

La psicoterapia, o terapia de conversación como se llama a menudo, es un recurso increíble para ayudarnos a encontrar confianza, restaurar nuestro sentido de satisfacción emocional y mejorar la calidad de nuestras relaciones interpersonales.

¡Todos podemos beneficiarnos de asistir a psicoterapia! La psicoterapia nos ayuda a desarrollar y mantener relaciones estables, armoniosas y duraderas con los demás. También ayuda a manejar las emociones y reacciones a situaciones estresantes y eventos de la vida, y promueve la superación personal, el crecimiento emocional y el cambio positivo.

Para ser efectiva, la psicoterapia debe ser una relación de colaboración entre el cliente y el psicoterapeuta, por lo que es importante encontrar la persona indicada.

Si atraviesas por dificultades por estrés, ansiedad, depresión, trauma emocionales, conflictos interpersonales,  y a pesar de tus esfuerzos para hacer frente a los altibajos de la vida, todavía te sientes abrumado, la psicoterapia puede ayudarte

 

 

Te ayudamos a mantenerte saludable

Mi Enfoque Psicoterapeutico

Trabajo usando terapias de evidencia científica para ayudar a superar los efectos a largo plazo de experiencias traumáticas, y mi prioridad se centra en las necesidades de mis clientes y sus fortalezas internas.

Para resolver recuerdos traumáticos, uso Desensibilización y Reprocesamiento del Movimiento Ocular (EMDR) que aprendí en el Instituto de EMDR, Esta es una terapia de extensa evidencia científica para el tratamiento del trauma, también es efectiva para ayudar con problemas depresión, ansiedad y el uso de sustancias. No solo se ha demostrado científicamente que EMDR es un tratamiento altamente efectivo, sino que también produce resultados que se mantienen a largo plazo – es una terapia fascinante!

También uso la terapia Cognitivo Conductual (TCC) que aprendí en el Beck Institute in Filadelfia, Pennsylvania. La terapia Cognitivo-Conductual es basada en una sólida y extensa evidencia científica que se centra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento distorsionados o negativos que afectan nuestros sentimientos, emociones y comportamientos. Es una de las terapias mas efectivas para el tratamiento de depresión, ansiedad, adicciones, y otros problemas.

Misión y Propósito

Mi visión es continuar construyendo una práctica privada a traves dek uso de la tecnologia virtual y psicoterapia en linea. Mi objetivo es ayudar a reducir el estigma que tantos experimentan debido a problemas de salud mental y conductual: todos podemos ayudar a aumentar la conciencia de la importancia de cuidar nuestros problemas de salud mental.

Soy una Trabajadora Social Clínica Bilingüe en Inglés y Español licenciada en los estados de Florida, Pensilvania y Nevada. Cuento con más de 25 años de experiencia como psicoterapeuta.

En 2007, obtuve mi maestría en Trabajo Social con énfasis en el área clínica en Bryn Mawr College en Bryn Mawr, Pensylvania. Anteriormente obtuve un título en Psicología en 1992 en la Universidad del Norte en Colombia.  Antes de mudarme a los Estados Unidos, obtuve un título de posgrado en Psicología Clínica en 1995 tambien de la Universidad del Norte, Colombia.

Creo en las personas y en la importancia de desarrollar relaciones interpersonales significativas y duraderas. Valoro la familia, la amistad, la honestidad y la transparencia. Disfruto trabajando con personas de diferentes culturas y orígenes.

Como persona y como profesional, me caracterizo por tratar a las personas con calidez, amabilidad y empatía. Tengo un deseo incansable de trabajar para aquellos que buscan crecimiento emocional y personal. Quienes me conocen me describen como una persona afectuosa, compasiva, comprensiva, y muy dedicada a su trabajo. Me encantan los animales – ellos nos ofrecen amor incondicional y son sanadores increíbles, mis favoritos son los perros y los caballos.

Me apasiona enseñar y asesorar a nuevos psicoterapeutas: además de mi práctica clínica, brindo supervisión clínica en Pensylvania y enseño a estudiantes de pregrado en un Programa de Trabajo Social.

Adicionalmente, como inmigrante y mujer Latina, tengo un interés especial en ayudar y orientar a otros inmigrantes que necesitan apoyo emocional y ayuda profesional para adaptarse y ajustarse a los cambios que conlleva empezar una vida nueva en un pais nyevo.